miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Epilepsia



La organización Mundial de la Salud (OMS) y la Liga Internacional contra la Epilepsia (ILAE) definen a la epilepsia como una afección neurológica crónica, recurrente y repetitiva, de fenómenos paroxísticos ocasionados por descargas de neuronas cerebrales de forma desordenada y excesiva.


Con las salvedades que hemos hecho antes podemos decir que las tasas de incidencia varían desde valores de 17,3 casos x 100.000 habitantes x año a 136 casos x 100.000 habitantes x año.
La crisis puede durar desde unos segundos hasta varios minutos, e incluso en algunas crisis parciales pueden llegar a ser continuas, durando días, semanas o meses.
Cuando la epilepsia se debe a una lesión claramente visible y esa lesión es eliminada quirúrgicamente, se reduce la intensidad y frecuencia o bien, en muchos casos, se cura la epilepsia.
La terapia génica podría permitir el tratamiento específico en los focos epileptogénicos, sin afectar al tejido cerebral circundante sano, y reducir así al mínimo los efectos secundarios que acompañan a muchos tratamientos con fármacos antiepilépticos.... Seguir leyendo

Para poder ver el artículo completo, puedes descargarlo en los siguientes formatos: